Subvención Innobonos para la innovación tecnológica de las empresas canarias



La subvención Innobonos 2016 es un programa de apoyo a la innovación de las pymes canarias, que permite a éstas, aprovechar las posibilidades competitivas que ofrece la innovación tecnológica. Existen varias líneas de proyectos subvencionables a los que su empresa se puede acoger.

 

No están incluidos los costes de adquisición, alquiler/mantenimiento temporal de los elementos hardware y software que se requieran. El importe máximo de la subvención será el 70% del coste del proyecto (sin IGIC, equipamiento, licencias,...) siendo 20.000€ el importe máximo de ayuda que se puede obtener. Para proyectos superiores a 18.000€ es necesario solicitar al menos 3 presupuestos a diferentes proveedores.

 

Canarias Infopista, como proveedor homologado de Innobonos, ofrece los siguientes servicios: 

 

¿Necesita un control total de su negocio?

El éxito de cualquier iniciativa empresarial viene, necesariamente, de la mano de una óptima gestión de sus recursos. Gestionar de manera íntegra sus compras y ventas, el stock e inventario, con aplicaciones informáticas que permitan el acceso a esta información de manera fluida es fundamental para la competitividad de una pyme frente a otras del mismo sector. 

Canarias Infopista le ayudará en la Implantación de sistemas integrados de información o Planificación de Recursos Empresariales (ERP: Enterprise Resource Planning). 

 

¿Quiere vender más a los mismos clientes?

Analizar el comportamiento de sus clientes, conocer sus necesidades y detectar las nuevas, es fundamental para ofrecer productos o servicios rentables en un mercado tan competitivo. Esto potencia la competitividad y eficiencia de una pyme.

Canarias Infopista le ofrece para ello la implantación de sistemas de Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM: Customer Relationship Management). 

 

¿Quiere aumentar sus ventas con Internet?

El mundo comercial ha cambiado. Cualquier pyme tiene a su disposición un mercado que llega más allá de las barreras geográficas de su sede. Esas posibilidades comerciales requieren de herramientas que permitan integrar su tienda física con una tienda online, ampliando así los límites de su comercio.

Sin embargo, en la Red de Redes, quienes dictan las reglas son los buscadores. Ya no basta sólo con disponer de una plataforma de comercio electrónico; hay que saber gestionarlos para posicionar nuestra tienda online entre las primeras respuestas a las búsquedas de un cliente potencial.

Por otra parte, la llamada Web2.0, las redes sociales, son potentísimas herramientas para promocionar su empresa y sus ofertas, y hacen más fluida la comunicación con sus clientes. Pero un óptimo uso de estos potenciales requiere del conocimiento de ciertas reglas indispensables de marketing digital.

En Canarias Infopista somos expertos en Comercio electrónico y gestión de marketing digital (redes sociales y SEO (posicionamiento en buscadores))

 

Todos sus clientes usan móvil ¿quiere aprovecharlo para su negocio?

Las estadísticas hablan de que unos 12 millones de españoles ya tienen conexión a Internet en casa. Y de ellos, el 80% se conecta a través de dispositivos móviles. El avance de las tecnologías de telecomunicaciones y el software que hace nuestros dispositivos cada vez más inteligentes, abre unas vías comerciales ilimitadas. Si una pyme dispone de una aplicación (app) que permita a sus clientes acceder a sus ofertas y servicios cómodamente desde cualquier lugar y en cualquier momento, posee una importante herramienta de competitividad.

En Canarias Inforpista somos expertos en la creación de App (aplicaciones móviles).

 

¿Donde está su posible clientela? En Big Data.

Conocer el mercado Online es ya fundamental. Pero la potencialidad de Internet radica en la disolución de las fronteras geográficas. Esto se traduce en grandes cantidades de datos que necesitan de herramientas para ser procesados con rapidez y lógica, y poder así, tomar decisiones estratéticas para su negocio. Esta impresionante base de datos se ha dado en llamar Big Data.

En Canarias Infopista desarrollamos software para gestión de Big Data .

 

Gestione su empresa desde cualquier equipo

La implantación de nuevas tecnologías, hasta hace poco, hacían necesaria la adquisición y configuración de equipos y software especializado en su empresa, con la consecuencia de las posibles complicaciones que requerírían de la presencia de un técnico, afectando a la cuenta de gastos de su negocio.

Ahora esto ya no es necesario. En Canarias Infopista somos expertos en el desarrollo de sistemas para computación en la nube (Cloud computing), que le permitirán preocuparse únicamente del desarrollo y gestión de su empresa, no del mantenimiento de equipos o software.

 

Internet de las cosas

Según las predicciones de grandes empresas, en menos de cinco años habrá unos 28 millones de dispositivos interconectados. Pero un gran porcentaje no seran teléfonos móviles, sino una multiplicidad de otros aparatos cotidianos y habituales en nuestras casas, desde televisores interactivos hasta lavadoras que pueden programarse desde la oficina a través de nuestro móvil.

Canarias Infopista desarrolla e implanta soluciones para Internet de las cosas (Internet of Things).