Comercio electrónico en Tenerife (Canarias)



Ir a Subvención Innobonos 2016 > > >

Desarrollamos su proyecto web a medida de tienda virtual o tienda on-line con todas las características para que un proyecto de comercio electrónico triunfe: diseño web personalizado (todo el diseño de las páginas web de su sitio web será único), la programación web tiene como base una plataforma estándar open source cuya funcionalidad, usabilidad y navegabilidad personalizamos para su proyecto de tienda virtual, enlazamos con diversas pasarelas de pago (Paypal, La Caixa, Cajacanarias CECA, etc.), integramos su sistema de gestión habitual con la tienda on-line mediante pasarelas de datos, planteamos y aplicamos las estrategias de e-marketing más adecuadas: posicionamiento en buscadores SEO, promoción en buscadores SEM, promoción en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+), etc.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de Internet, pudiendo usarse como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. Un buen proyecto de tienda on-line tiene que tener en cuenta aspectos técnicos y de negocio. Aspectos de negocio en los que su empresa debe tener claro los objetivos a conseguir: incrementar ventas, ampliar mercado a zonas geográficas donde no puede tener presencia física, vender on-line a sus clientes, abrir una nueva línea de negocio, etc. En función de esos objetivos se define la estrategia más adecuada para lograrlos, y lo que necesita su empresa o negocio para adaptarse a la nueva estrategia de negocio on-line: ¿tiene personal preparado para recibir pedidos por Internet?, ¿cuánto tiempo tarda en servir la mercancía?, ¿tiene stock suficiente?, ¿qué formas de pago son las más adecuada?, etc.

En cuanto a los aspectos técnicos, es importante no sólo la plataforma web que soporta la tienda virtual sino, por un lado, la personalización de dicha tienda virtual desde el punto de vista de la imagen visual que transmite su empresa o negocio y la que debe percibir su cliente potencial, el usuario que accede al sitio web de la tienda, porque cada empresa quiere tener su propia tienda on-line personalizada, y por otro lado lanavegabilidad, usabilidad y funcionalidad general de la tienda virtual.

Estos dos aspectos integrados en un único proyecto web de comercio electrónico, facilitan el camino para lograr los objetivos deseados, con un retorno de la inversión (ROI) adecuado al esfuerzo inversor realizado.